> C.N. Villa de Valdemoro - Quiénes somos

QUIÉNES SOMOS

Corrían los años 80 cuando el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Valdemoro organizaba todos los veranos, coincidiendo con las fiestas patronales de septiembre y el cierre de temporada de las piscinas municipales de verano, las competiciones de natación. De aquel podium de madera, de aquellas medallas que aún hay gente que conserva en casa para enseñárselas a sus hijos el día de mañana, de los organizadores de aquellos eventos, de una de sus estrellas locales, de la sana rivalidad entre barrios como EL Soto, Brezo, etc, incluso de la rivalidad con estrellas internacionales venidas de Ciempozuelos e incluso San Martín de la Vega; de todo este cúmulo de cosas y del amor al deporte de la natación nació lo que el hoy el CLUB NATACIÓN VILLA DE VALDEMORO.

Pero no nos pongamos sentimentales que no somos tan mayores y esto no es "Cuéntame como pasó". Nuestro Club se registró oficialmente en 1995, su despegue, sin embargo, no llegó hasta 1999 coincidiendo con la apertura por parte del Ayuntamiento de Valdemoro de la Piscina Climatizada del Complejo Deportivo situado en la calle Río Manzanares, dejando atrás aquel grupo inicial que iba a nadar los viernes a Aranjuez por no tener instalaciones.

El Club ya funcionaba a la perfección con su grupo de niños hasta categoría júnior, federados compitiendo a nivel Comunidad de Madrid, cuando nos vimos sorprendidos con la construcción por parte del Ayuntamiento de Valdemoro de una nueva piscina climatizada "Valdesanchuela" inaugurada en el año 2007, lo que nos hizo replantearnos nuestra situación y decidirnos a crecer para alcanzar el nivel que como club de natación siempre habíamos deseado.

En la temporada 2008-2009 el Club toma la estructura y la configuración que hasta el día de hoy conserva, variando solo, y siempre con crecimiento ascendente, el número de deportistas nadadores que a él pertenecen. En dicha temporada se incluyeron nuevos deportes acuáticos como el WATERPOLO y la NATACION SINCRONIZADA.

En la actualidad cuenta con 40 deportistas federados entre las disciplinas de natación y waterpolo, y aproximadamente con 180 deportistas nadadores que disfrutan de nuestras actividades.

Su labor de promoción de la natación le ha hecho merecedor de un Premio al Deporte; pero además ha conseguido formar un grupo de amigos que disfrutan compartiendo actividades lúdicas relacionadas con otras disciplinas como patinaje, windsurf, vela, etc., cuando la temporada de natación termina.

ANIMATE Y DISFRUTA DE TU ACTIVIDAD FAVORITA CON EL CLUB DE NATACION VILLA DE VALDEMORO

© 2018 Club Natación Villa de Valdemoro. Valdemoro (Madrid).
Política de Protección de Datos || Aviso legal